El amar de la mar
Las Playas es el nombre de la bahía en el sureste de la isla de El Hierro. Desde la capital hay un camino que pasa por un par de pueblos y termina en el sur de la bahía, donde se encuentra el Parador Nacional de El Hierro (parte de la famosa cadena de hoteles de lujo Parador, renombrados por sus ubicaciones exclusivas y arquitectura). Entre la famosa ‘Roque de la Bonanza’ (foto) y el Parador hay un par de casas, entre las cuales El amar de la mar. Las Playas es una reserva natural.
La espaciosa casa está construida contra la montaña y se encuentra a unos 200 metros del mar. El amar de la mar tiene una planta y media. Arriba hay un salón grande con cocina, tres habitaciones, cuarto de baño y lavabo. Alrededor de la sala grande hay puertas correderas de cristal que te llevan a un balcón amplio. Al lado de la casa hay una segunda terraza semi cubierta con jardín. El jardín fue construido con plantas especiales que necesitan poco cuidado y agua. En la planta baja hay un garaje con trastero y una habitación de huéspedes con cuarto de baño.
El amar de la mar fue construida en el 1998 y son las hijas del primer dueño quienes ponen la casa en venta. El primer dueño, en colaboración con un arquitecto, diseñó una casa que a la vez es moderna y en completa armonía con el medio ambiente. La casa se ve modesta, pero está provista de todas las facilidades. Gracias a la ubicación diagonal con respecto al mar, siempre se encuentra un sitio protegido alrededor de la casa. La presencia de ‘El Parador’ en la bahía asegura que la carretera a Valverde y facilidades como luz y agua siempre estén funcionando, y reparados rápidamente en el caso de un fallo incidental. La casa está en buen estado, el jardín algo abandonado.
Para gente interesada en comprar la casa, existe la posibilidad de alquilarla con opción de compra.
Precio inicial euro 440 000