El Hierro
El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias y está situada en el extremo sudoeste del Archipiélago. Sus 278 km2 de superficie nos ofrecen una gran diversidad paisajística: desde los áridos lajiares y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta las fértiles tierras del valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y las laurisilvas de la zona central de la isla. Las costas de El Hierro son rocosas y muy abruptas, con inaccesibles acantilados de hasta 1000 metros de altura y algunas calas y piscinas naturales que invitan a un refrescante baño en sus aguas. En la meseta de Nisdafe encontramos campos y praderas, mientras que en el pinar abundan las higueras y los almendros. También aquí podemos disfrutar de la legendaria primavera eterna de las Canarias, con una vegetación subtropical en las zonas fértiles que contrasta con el fascinante volcanismo de otras partes de la isla.
Clima
El clima de la isla viene determinado por la interacción de las corrientes marinas del banco sahariano y los vientos alisios, por lo que es suave y uniforme.Las temperaturas de la costa oscilan entre los 19°C y los 23°C. Durante casi todo el año sopla un viento moderado o fuerte.
Las noches suelen ser muy claras y despejadas, lo cual permite la visión de uno de los cielos más limpios y brillantes del mundo, lo que hará las delicias tanto de los románticos como de los aficionados a la astronomía. La diferencia de temperatura entre el día y la noche hace recomendable el llevar siempre una chaqueta en el coche.
La temperatura de las aguas oscila entre los 19°C de enero y los 23°C de septiembre.